El Ayuntamiento de Coria ha presentado un año más la campaña navideña del comercio local bajo el lema “Comercio de Coria, tu mejor compra”, un programa con una larga lista de actividades y propuestas organizadas junto a la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (ASECOC).

La concejal de Comercio, Almudena Domingo, junto al concejal de Hacienda, Pablo Enciso, y el vicepresidente de Asecoc, Mario Alcón, han presentado una edición más de esta campaña, que este año “presenta a la familia del comercio local  con el padre Juan, la madre Argeme y la hija Memita” ha declarad Domingo, haciendo referencia a la imagen escogida como cartel de esta campaña.

En palabras de la edil de Comercio, “se trata de una campaña muy atractiva donde se está cuidando mucho la imagen” y ha aprovechado para agradecer a Asecoc su colaboración y al gran esfuerzo de los 103 empresarios que se han adherido a esta campaña de Navidad.

Los establecimientos caurienses ya han comenzado con esta camapaña vendiendo las papeletas del sorteo de 5.000 euros en productos de estos locales. En esta ocasión, el ganador  tendrá que gastar esta cantidad en 24 horas. El sorteo coincidirá con el sorteo del Niño, el día 6 de enero y la campaña contará con un único premio destinándose el resto del dinero aportado por los comercios para otras actividades como el tren turístico que habrá circulando por la ciudad durante la noche de compras.

En esta ocasión la iluminación también cuenta con novedades, como es el caso del traslado del árbol de navidad de la plaza de la Solidaridad a la plaza de la Paz. En la plaza de la Casa de la Cultura se ha instalado un nacimiento a tamaño natural iluminado. "Se ha reciclado" según ha declarado Almudena domingo "esta campaña en iluminación de bajo consumo, y se han reciclado también 50 motivos navideños que están instalados en algunas de las calles de la zona comercial".

En estos días se contará con un amplio programa cultural y deportivo. La noche de compras tendrá lugar el próximo día 12 y todo el que lo desee podrá disfrutar del Tren Turístico.

La siguiente cita corresponde al ya tradicional concierto de Navidad a cargo de la Escuela Municipal de Música en la Catedral el día 17 a las 20:00 horas, además de hinchables para los niños, el día 22 en la plaza de Granadilla, día 23 en la plaza de la Casa de la Cultura y el día 29 en la plaza del Convento. El mismo día, a partir de las 11:00 horas habrá Gymkana y juegos populares en el Pabellón Municipal.

El 26 en la Casa de la Cultura a partir de las 18.30 horas se representará la obra infantil 'Pinocho y medio' y el día 27 será 'La noche de los deseos'. La programación continuará el día 31 con Nochevieja Infantil, el día 2 de enero con Zoo-Safari, el día 5 con la tradicional Cabalgata de Reyes, el día 6 con el sorteo de los 5.000 euros y con el fin de campaña el 7 de enero.