La Asociación de Empresarios Rivera de Gata de Moraleja y Comarca ha celebrado un año más su cena navideña, una noche en la que los socios pueden poner en valor los progresos y dificultades que han vivido este año y pasar un tiempo ameno y distendido, además de homenajear la carrera de los profesionales jubilados recientemente.

El presidente de este colectivo, Manuel Cayuela, ha querido destacar en esta cita los logros de los empresarios y emprendedores de Moraleja. De esta forma ha indicado que, pese a que “se viven tiempo difíciles para los pequeños empresarios” desde este colectivo están muy satisfechos con el trabajo realizado, si bien ha asegurado que “seguiremos esforzándonos por fomentar el emprendimiento y ampliar la propuesta formativa de todos los trabajadores de Moraleja”. 

Como punto clave de esta cita, se rindió homenaje a los empresarios Jesús Olivera, de Idea Olivera, y a Carmina y Jesús Torres, de la empresa Jesús Torres por una vida dedicada al esfuerzo que supone un negocio local y por contribuir al crecimiento económico de Moraleja. 

Cayuela ha manifestado que, “pese al cierre de muchas empresas” se han sumado este año un total de 26 a este colectivo. Además, ha recordado que se han “firmado convenios con muchas instituciones y se plantean otros nuevos para poder permitir ventajas a los trabajadores”. 

“Tenemos que aprovechar la zona en la que vivimos y trabajamos” ha reiterado el presidente de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata” Moraleja supone el punto de entrada a la Sierra de Gata lo que, junto a su cercanía con Portugal, lo convierten en parada obligatoria de turistas y viajeros”. 

También acudieron a esta cita, como representantes del ayuntamiento el alcalde, Pedro Caselles, y el teniente de alcalde, Rubén Blanco. El primer edil ha querido dedicar unas palabras a todos los asistentes y agradecerles su “esfuerzo y dedicación para poner en marcha el tejido empresarial de Moraleja, para atraer riquezas y contribuir al crecimiento del municipio”. 

Caselles ha dado al enhorabuena a los responsables de la asociación por “su esfuerzo constante para sacar adelante nuevos proyectos, ofrecer información, formación y ayudas de todo tipo en esta localidad”. 

“En materia empresarial y de emprendimiento” ha añadido Caselles” nos encontramos junto a las grandes ciudades como Plasencia y a las capitales como Cáceres, Mérida y Badajoz, por lo que hay que estar orgulloso del trabajo que los empresarios realizan cada día”. 

También destacó en esta cita la figura de Germán Puebla Bandos, director general del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex) que se ha sumado a las felicitaciones del primer edil y del presidente de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata.

Puebla Bandos ha querido destacar, además, la importancia que tienen los jóvenes y el valor de la formación para “generar nuevos emprendedores que se sientan apoyados y respaldados por el Gobierno de Extremadura y por esta clase de colectivos”. 

El director general ha alabado, además, el esfuerzo de estos profesionales y el orgullo “de ser extremeño y demostrar ganas, fuerza e interés por darnos a conocer fuera de nuestra región”. “Defender Extremadura” ha declarado” es defender la empresa y la pequeña empresa, los trabajadores que permiten que todo esto sea posible”.