•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Aproximadamente la mitad de ellas serán examinadas en las dos unidades móviles con que cuenta este programa, que visitarán este mes 7 poblaciones de las dos provincias de la región. Otro número similar de mujeres están citadas para realizarse la prueba en los once centros de Atención Especializada que participan en el Programa.

La unidad móvil número 1 iniciará su recorrido el lunes 1 de diciembre en la localidad pacense de Corte de Peleas, para continuar después su itinerario en Nogales, Don Álvaro, La Zarza, Alange y Villagonzalo.

La unidad móvil número 2, que ya ha concluido su ronda por las poblaciones rurales de la provincia de Cáceres, permanecerá este mes en la capital cacereña para atender el repunte del número de usuarias de este servicio que, desde 2008, suele producirse en esa ciudad en los años pares (2008, 2010, 2012 y 2014).

Anuncios
Anuncios

El resto de las mujeres residentes en núcleos urbanos que participarán durante el mes de diciembre en el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama serán atendidas en los centros de Atención Especializada de Badajoz (1.089), Cáceres (324), Mérida (436), Plasencia (250), Don Benito (361), Navalmoral (150), Almendralejo (156), Zafra (96), Coria (47), Trujillo (15) y Talarrubias (6).

El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura, que se viene desarrollando desde 1998, se dirige a todas las mujeres de 50 a 69 años residentes en la región, y a aquéllas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.

En el listado anexo se ofrece un listado completo de las poblaciones que recorrerán las dos unidades móviles, precisando fechas y número de mujeres que serán atendidas en cada localidad.


Galería de imágenes