El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha inaugurado la I Lonja Nacional del Porcino Ibérico, acto durante el que ha pedido el compromiso de todo el sector para cumplir la nueva Norma de Calidad.

Esta normativa, que afecta al sector más representativo de la ganadería de la región y que está muy valorado dentro y fuera de la Comunidad Autónoma, es uno de los factores que ha contribuido a la recuperación del porcino, con mejores precios el último año, según ha resaltado Echávarri.

Además, el consejero ha considerado que esta Norma está siendo bien valorada por el sector y ha recordado que es la tercera aprobada con lo que espera que sea la última porque si no se cumple será difícil mantener la credibilidad.

En cuanto al contenido de la misma, el titular de Agricultura ha señalado que muestra claramente al consumidor qué está consumiendo en cada momento, es más exigente con lo que compra y más intolerable ante el engaño.

“En Extremadura fuimos todos de la mano para que esta normativa recogiera lo mejor para los intereses del sector y de toda la región”, ha destacado Echávarri, al tiempo que ha añadido que la Norma incluye la categoría de cebo de campo, fundamental para la comunidad autónoma.

El consejero ha manifestado el apoyo del Gobierno de Extremadura al porcino ibérico toda vez que la región tiene en la dehesa su propio hecho diferencial y el potencial de este sector y su calidad son bien conocidos por todos.

Galería de imágenes