El secretario general de Educación, César Díez Solís, se ha reunido con el presidente de la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (ANELE), José Moyano, con motivo de la firma de un acuerdo marco de colaboración entre ambas entidades, que persigue, principalmente, regular para el sector educativo los mecanismos de colaboración entre ambos organismos, que permita el desarrollo conjunto de proyectos tecnológicos concretos en el área de la educación.

Ambas partes pretenden colaborar en general en el impulso de la enseñanza digital en los centros educativos no universitarios y, en particular, en el proyecto de implantación del Plan Comunidad Educativa 2.0. El plazo de duración de este convenio será de 2 años.

Este plan impulsa un modelo de creación de contenidos educativos digitales pensando en toda la sociedad y permitiendo todos los modelos posibles a libre elección del docente o los departamentos didácticos de los centros.

CENTRO VIRTUAL DE APRENDIZAJE 

Fruto de este plan, se ha puesto en funcionamiento el centro virtual de aprendizaje eScholarium, que permite desde el seguimiento de un libro de texto digital completamente realizado por una editorial, hasta contenidos educativos digitales de creación propia, pasando por modelos mixtos de enriquecimiento o compartición de los mismos según el estricto respeto de los derechos de autor con que hayan sido licenciados. 

Este documento contiene los términos, condiciones y alcance de los servicios y productos ofertados. En este sentido, las partes se comprometen a diseñar una oferta altamente especializada de los referidos servicios y productos, especialmente adaptados a las necesidades de la Consejería, con el objeto de realizar una integración y colaboración, y definiendo para cada oportunidad cuál será el modelo de colaboración contractual.