Un total de cuatro localidades extremeñas acogerán jornadas formativas sobre cómo abrir una línea ecológica en una empresa agroalimentaria ya existente.

El Gobierno de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, pondrá en marcha esta iniciativa con la primera jornada que tendrá lugar el próximo día 25 de noviembre, en Zafra, y continuará en las localidades de Cáceres, Mérida y Plasencia los días 2, 4 y 10 de diciembre, respectivamente.

La iniciativa está dirigida a empresarios y empresarias con interés en abrir una línea ecológica en una industria ya existente y por otra parte, a técnicos con interés en conocer los trámites específicos para las industrias ecológicas.

Las personas participantes en el programa recibirán de forma gratuita formación en materias como normativas, registros, infraestructuras y viabilidad económica para la puesta en marcha de una línea de transformación ecológica en una industria ya existente.

Las personas interesadas en participar pueden consultar toda la información e inscribirse en la jornada en el apartado ECOELABORANDO en la web www.cavatrans.com

PROGRAMA ECOELABORANDO

El Programa ECOELABORANDO da a conocer los resultados de los estudios sobre oportunidades de negocio en el sector de la alimentación ecológica que se han llevado a cabo en el marco del proyecto Cavatrans.

Dentro del proyecto Cavatrans se desarrollan diferentes estudios sectoriales, que abordan temáticas de interés para las regiones de Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal, como son los alimentos ecológicos o el turismo, con el objetivo de realizar un análisis de viabilidad de las oportunidades de negocio que puedan surgir.