Un total de cuatro localidades extremeñas acogerán jornadas formativas sobre cómo abrir una línea ecológica en una empresa agroalimentaria ya existente.

El Gobierno de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, pondrá en marcha esta iniciativa con la primera jornada que tendrá lugar el próximo día 25 de noviembre, en Zafra, y continuará en las localidades de Cáceres, Mérida y Plasencia los días 2, 4 y 10 de diciembre, respectivamente.

La iniciativa está dirigida a empresarios y empresarias con interés en abrir una línea ecológica en una industria ya existente y por otra parte, a técnicos con interés en conocer los trámites específicos para las industrias ecológicas.

Anuncios
Anuncios

Las personas participantes en el programa recibirán de forma gratuita formación en materias como normativas, registros, infraestructuras y viabilidad económica para la puesta en marcha de una línea de transformación ecológica en una industria ya existente.

Las personas interesadas en participar pueden consultar toda la información e inscribirse en la jornada en el apartado ECOELABORANDO en la web www.cavatrans.com

PROGRAMA ECOELABORANDO

El Programa ECOELABORANDO da a conocer los resultados de los estudios sobre oportunidades de negocio en el sector de la alimentación ecológica que se han llevado a cabo en el marco del proyecto Cavatrans.

Dentro del proyecto Cavatrans se desarrollan diferentes estudios sectoriales, que abordan temáticas de interés para las regiones de Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal, como son los alimentos ecológicos o el turismo, con el objetivo de realizar un análisis de viabilidad de las oportunidades de negocio que puedan surgir.