Moraleja prosigue este fin de semana con el programa de actividades de las III Jornadas “Moraleja Vuela…”, una propuesta que pone en valor la ornitología y la “situación privilegiada” con la que cuenta el municipio para el avistamiento de aves.

 

Este viernes tendrá lugar una salida al campo destinada a los empresarios locales, con el fin de aprender técnicas para aprovechar las actividades ornitológicas para potenciar el comercio y ampliar su oferta empresarias. Esta cita tendrá lugar a las 16:00 horas.

 

El fin de semana los niños se convierten en protagonistas de estas jornadas, ya que contarán con cuentacuentos y actividades para los más pequeños el sábado a partir de las 11:30 horas y el domingo a las 18:00 horas en la Casa Toril y en la casa de cultura respectivamente.

 

Otro de los puntos fuertes de la oferta de actividades es la “Quedada Grullera” que permitirá a los amantes de las grullas acudir en grupo al Embalse del Borbollón para observar la actividad de estas aves, también el sábado. El fin de semana completa su oferta con un taller de iniciación a la ornitología que se desarrolla desde el viernes hasta el domingo y que cuenta con distintas excursiones.

 

 

Además, el Ayuntamiento de Moraleja ha puesto en marcha  el concurso de fotografía bajo el lema “Grullas en Moraleja y entorno”, con un único premio de 150 euros a la mejor fotografía. Los trabajos podrán presentarse hasta el 23 de enero.