La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval) junto con la Asociación para la Integración de personas  con Discapacidad de Coria y Comarca “San Ignacio de Loyola” (AXPAY) y la colaboración de Cáritas Interparroquial de Coria y la parroquia de San Ignacio, pondrán en marcha dos talleres destinado al colectivo de personas con discapacidad.

El primero de los talleres, denominado “Taller básico de cuidadores no profesionales de personas con discapacidad”, está pensado para las familias y los voluntarios que realizan el cuidado de personas con discapacidad. Con este taller se pretende formar a los familiares y voluntarios sobre cuestiones básicas de higiene personal, alimentación, movilización e incontinencias de las personas con algún tipo de discapacidad.

El segundo taller, denominado “Taller de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad”, está destinado a las personas con discapacidad intelectual. Con este taller se pretende ofrecer a los participantes los recursos y apoyos necesarios para que puedan ejercitar un derecho al ocio individual o compartido en igualdad de condiciones. Para ello, se llevará a cabo un amplio y divertido programa de actividades indicadas para este colectivo.

Los dos talleres serán paralelos y coincidirán en los mismos tiempos y en espacios contiguos, para de esa forma facilitarles a todos su asistencia. Se desarrollarán habitualmente en los salones parroquiales, los sábados durante tres meses, en horario de 10´00 a 14´00 horas,  a partir del sábado, 4 de octubre.