La Junta Electoral Central ha designado como nuevos ediles socialistas de Villanueva de la Sierra a José Gordo Pérez, Gustavo Ventura Martín y Laura Batuecas Esteban. El consistorio de esta localidad se quedaba sin representación socialista tras la renuncia, el pasado mes de julio, de los tres ediles de este partido.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la resolución de la Presidencia de la Junta por la que se anuncia la propuesta de designación de estos nuevos concejales.

La casa consistorial se ha mantenido así sin concejales del PSOE tras la presentación del acta de renuncia del entonces alcalde, Francisco Javier Simón, al que siguió el abandono de los dos miembros restantes del partido. Al inicio de legislatura, este grupo político consiguió cuatro concejales frente a los tres del grupo popular.

Sin embargo, pocos meses después de la constitución del equipo de Gobierno, el edil socialista Miguel Ángel García Martín abandonaba las filas socialistas y pasaba a ser edil no adscrito.

La resolución dicta que “habiéndose acreditado vacantes en el cargo de concejal correspondiente a la canddatura presentada por el PSOE en las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011 y acreditada igualmente la renuncia de todos los candidatos de la correspondiente lista, se ha procedido a designar para cubrir las referidas vacantes a José Gordo Pérez, Gustavo Ventura Martín y Laura Batuecas Esteban”.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

 

El alcalde de Villanueva de la Sierra dimite y el consistorio se queda sin representación socialista