La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a Valentín C. G., natural de Aliseda, a dos años de prisión por un delito de abusos sexuales a una menor de 13 años. Además, el acusado tendrá la obligación de indemnizar a la víctima con 1.000 euros por daños morales así como acercarse a la víctima a una distancia menor de 200 metros y participar en programas de educación sexual.

Según indica la sentencia, el suceso tuvo lugar el 21 de agosto de 2013 en Aliseda, cuando el autor contactó con la víctima a través de la plataforma Whatsapp. Ese mismo día, en torno a las 20:00 horas, la joven acudió al pabellón municipal para ver jugar a un primo suyo. Aprovechando ese momento, el condenado la trasladó a una callejuela cercana y se abalanzó sobre ella desde atrás, realizándole tocamientos. La joven, al intentar zafarse del agresor, cayó al suelo y se lesionó el codo izquierdo, además de sufrir un episodio de ansiedad.

Al comenzar con el estudio del caso la fiscalía solicitó una pena de cinco años de prisión para el condenado, mientras que la acusación particular pidió un total de siete. Días previos al juicio, acusación y defensa firmaron un acuerdo de conformidad.