El Club de Vela Barlovento, situado en el pantano de El Borbollón en el término de Santibáñez el Alto, acogerá este fin de semana el Campeonato Ibérico 2014 de la clase Vaurien, una competición de carácter internacional que lleva vigente más de cuarenta años y que cuenta en cada edición con alrededor de medio centenar de participantes españoles y lusos.

Paralelamente, este club náutico celebra este año su medio siglo de actividad por lo que, desde la organización, están llevando una campaña para promocionar su actividad entre la que destacan las citas deportivas de estas características, como la La ReyPal Race y el Campeonato Ibérico clase Vaurien 2014, y con la mirada puesta en el 2015 con el próximo Campeonato de España de la Clase Internacional de Vaurien.

El Club de Vela Barlovento, que cuenta con socios de toda la comarca de Sierra de Gata y alrededores, ha cosechado más de una veintena de campeonatos regionales y nacionales que ponen en valor el buen hacer y esfuerzo de sus deportistas.

El Vaurien es un tipo de embarcación para dos tripulantes y un peso aproximado de 70 kilogramos. Durante mucho tiempo ha sido considerado como el “barco escuela” por su fácil manejo y velocidad.