El director general de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez, ha asistido al acto de inauguración de las obras de rehabilitación y mejora de la Casa de Cultura de Cañaveral, una obra “querida y necesaria” que supone un “nuevo escenario para celebrar la cultura”, ha destacado Agúndez.

Durante su intervención, el director general ha valorado que se rehabilite y conserve el patrimonio histórico y urbano para dedicarlo a “usos culturales”, que consigan dar respuesta a las demandas de los ciudadanos extremeños, como en el caso de este espacio. De esta manera, la Casa de la Cultura dispondrá de “importantes” servicios como biblioteca municipal, sala de audiovisuales e internet, y salón de actos.

Asimismo, José Antonio Agúndez ha destacado la importancia de la colaboración entre instituciones para poner en marcha proyectos culturales que lleguen a todos los extremeños. En este sentido, ha señalado que el Gobierno de Extremadura entiende que los ciudadanos extremeños, “independientemente de su lugar de residencia”, deben tener acceso a una “cultura de calidad que se desarrolle en espacios de calidad”.

Por último, el director general de Promoción Cultural ha animado a los vecinos y asociaciones de Cañaveral para que “usen y doten de contenido” las nuevas instalaciones, porque “la cultura nos hace crecer”, ha puntualizado.

Agúndez ha estado acompañado del alcalde de la localidad, Emilio Durán, de miembros de la corporación municipal, así como de alcaldes de otros municipios de la comarca y representantes de diversas asociaciones y colectivos locales.