Moraleja ha comenzado a atender las necesidades básicas de una veintena de menores del municipio este verano gracias a la creación de un espacio educativo saludable, un programa impulsado por el Gobierno de Extremadura y que gestinoa Cruz Roja Extremadura con la colaboración del Ayuntamiento de Moraleja.

Esta iniciativa se está desarrollando en municipios con más de 5.000 habitantes y consiste en atender las necesidades básicas y buscar la integración social de menores de entre 3 y 16 años, realizando actividades sociales, culturales y educativas que contribuyan a su formación y desarrollo, y al mismo tiempo cubran las necesidades básicas alimenticias.

Las actividades, que se desarrollan en el Centro de Educación de Adultos “Maestro Andrés Sánchez Ávila” y se prolongarán hasta el 5 de septiembre con horario de 10 a 15 horas.

Por el momento, han sido 20  niños los que han solicitado su participación en el programa y para llevarlo a cabo, Cruz Roja cuenta con 2 monitores de Ocio y Tiempo Libre, además de personal voluntario de Cruz Roja Juventud.

El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, ha manifestado su entusiasmo por el programa asegurando que "el Gobierno de Extremadura y al equipo de Gobierno municipal están tratando de ayudar y dar respuesta a aquellas familias que se encuentran en momentos sociales y económicos complicados gracias a la adopción de medidas en el marco de políticas sociales".