Cientos de personas han visitado esta madrugada la localidad de Moraleja para disfrutar de los festejos taurinos de la noche enmarcados en el programa de actos en honor a San Buenaventura. Tanto la corrida de rejones como la suelta de un toro al estilo tradicional y la lidia del toro del aguardiente se han desarrollado sin incidentes. 

Tras la corrida de rejones, en la que los rejoneadores López Bayo y Manuel Moreno ofrecieron su espectáculo frente a cuatro novillos de la ganadería Monteviejo, se llevó a cabo la suelta de un toro al estilo tradicional. Este ejemplar fue una contribución del colectivo “Autónomos de Moraleja”, conformado por empresas locales, y pertenecía a la ganadería Serrano.

Tras un encierro largo que arrancó a las 21:30 horas y con gran afluencia de público, a este astado se le dio muerte alrededor de las 22:23 horas en la plaza del General Fernández Serrano.

La noche continuó con el encierro de un toro de Pérez Escudero a las 05:00 horas, seguido de la lidia del toro del aguardiente que se prolongó hasta aproximadamente las 06:20 horas.

Los servicios médicos, situados en distintos puntos alrededor del recinto vallado y la plaza de toros, confirmaron que no se produjo ningún incidente durante toda la jornada.

El teniente de alcalde de la localidad, Rubén Blanco, ha declarado a Radio Interior que espera que todos los moralejanos respeten la normativa en cuanto a los encierros para asegurar “su seguridad y la de los demás participantes en estas fiestas”.

Este segundo día de San Buenaventura ha concluido, finalmente, sin ningún incidente en contraposición con la primera jornada en la que fueron un total de tres las personas heridas en los festejos taurinos.