Los rejoneadores Ana Rita, Manuel Moreno y Alfonso Bayo estarán en las fiestas de San Buenaventura en dos espectáculos taurinos que se han organizado para los días 12 y 13 de este mes. Los novilleros Lama de Góngora y Abel Robles también compartirán cartel en estos festejos.

Concretamente, la novillada tendrá lugar  el domingo día 13 a las 19.30 horas y en el cartel también figura la rejoneadora lusa Ana Rita. Se lidiarán seis novillos de la ganadería de Carmen Valiente y Dehesa de Portezuelo.

TOROS DE MONTEVIEJO EN LA CORRIDA DE REJONES 

En el caso de la corrida de rejones, se ha fijado para el sábado también a las 19.30 horas y se lidiarán astados de Monteviejo. 

Se da la circunstancia de que algunos de los rejoneadores como Alfonso Bayo y Ana Rita ya han pisado albero moralejano.  

Los festejos arrancarán el día 11 a las 14.00 horas para el traslado de los bueyes a caballo desde la dehesa hasta la Plaza de los Toros, ubicada en el centro de la localidad. Esa misma jornada a las 21.00 horas tendrá lugar el encierro y posterior suelta de dos vacas bravas al estilo tradicional.

PREGÓN A CARGO DE LA COMISIÓN DE FESTEJOS 

Previamente, los integrantes de la Comisión de Festejos pronunciarán el pregón que abrirá San Buenaventura 2014. Será en el balcón del consistorio, en la plaza de España, a las siete de la tarde.

El programa diseñado para las fiestas de Moraleja destaca la colaboración popular. Así, el colectivo de autónomos del municipio aportan un astado de la ganadería local de Serrano y la Comisión de Festejos también dona otro toro de la misma ganadería y Finca Las Pedrizas, Isidro Cañada y Francis Clemente apostan un toro de la ganadería de Juan Albarrán.

LOS "PATA BLANCA" SALDRÁN EN EL ENCIERRO DEL SÁBADO 

 Por las calles de Moraleja también se podrán ver astados de otros hierros como es el caso de Antonio Román, Pérez Escudero, Isaías y Tulio Vázquez, además de los populares "pata-blanca" de Monteviejo que recorrerán el recorrido del encierro el sábado a las una de la tarde tras la suelta del chupinazo. 

La edil de Festejos, Mercedes González, ha destacado que se ha dado un aire más juvenil a los festejos manteniendo la idiosincrasia de San Buenaventura. Así, la Comisión de Festejos ha organizado una actuación del DJ Víctor Montero. 

Además, los componentes de la Peña Los Amigos serán los mayordomos  de San Buenaventura, que celebra su día el 14 de julio con misa, procesión y otros actos programados por el consistorio.