El cantante Iván Sevillano, más conocido como ‘Huecco’, asistirá este viernes a la inauguración del nuevo certamen sobre el mundo de la franquicia, F.Franqui-Cias, que organiza la Institución Ferial de Extremadura-FEVAL.

Huecco quiere estar presente en este evento para apoyar su primera edición, respaldando al sector emprendedor y empresarial y exponiendo su caso como un ejemplo de éxito, demostrando sobre todo que lo más importante es creer en lo que uno mismo hace.

Embajador de Extremadura allá donde va e impulsor de diferentes proyectos emprendedores en esta región, el artista madrileño de raíces extremeñas ha colaborado activamente en numerosas campañas de apoyo y difusión puesta en marcha en la región.

Emprendedor y empresario, pero sobre todo gran colaborador y aliado de aquellas causas en las que cree firmemente, ha sabido llegar a lo más alto gracias al trabajo constante, pero sobre todo disfrutando con lo que hace.

Es además un cantante de reconocido prestigio, ya que fue Disco de Oro en 2006 con su álbum debut y vendió el equivalente a siete discos de platino digitales. A través de su propia Fundación benéfica Dame Vida, Huecco impulsa varios proyectos solidarios, como los llevados a cabo con los afectados del terremoto de Lorca, contra la violencia de género, con varios orfanatos en Haití, entre otros.

Dicha fundación sigue la filosofía de su creador y director, quien asegura que "es imposible solucionar los problemas del mundo, pero sí se pueden llevar a cabo pequeñas acciones concretas para personas concretas".

Es una fundación joven y pequeña, con la que Huecco quiere caminar despacio pero con paso firme y centrarse en proyectos tangibles que se puedan compartir con aquellos que han colaborado a lograrlos.

Cabe destacar la línea de productos artesanales, en edición limitada de alta calidad, que Huecco ha lanzado en asociación con productores locales, promoviendo así el empleo nacional. El primero de ellos es un aceite de oliva ecológico virgen extra y mermeladas de elaboración casera cacereños.