•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que Extremadura está experimentando un cambio hacia la recuperación que “no se puede empañar”, según ha afirmado este partido en una nota de prensa. 

En un almuerzo en la comarca de Sierra de San Pedro con más de 200 afiliados simpatizantes y cargos del PP extremeño y de la provincia de Cáceres, Monago ha destacado su fuerte apuesta por la “transformación” de la comunidad extremeña, que poco a poco se está demostrando gracias a la “seriedad” y “perseverancia” del gobierno regional.

En este sentido, ha aseverado que la senda de la recuperación se está marcando ya en la región tras una fase muy difícil que se ha superado “sin ayuda de los socialistas, para quienes es peor la situación cuanto mejor vaya Extremadura”.

Anuncios
Anuncios

Así, el presidente de los ‘populares’ extremeños ha destacado en su intervención los logros conseguidos durante estos tres años de legislatura, poniendo el acento en la estabilización de las cuentas conseguida por segundo año consecutivo , tras encontrar a una Extremadura con el segundo déficit más alto del país, ya que, apunta "algunos no entendían que detrás de estas cifras habían necesidades que no se podían atender", precisamente porque estaban las cuentas públicas desestabilizadas.

 

IMAGEN “ESTABLE” DE EXTREMADURA

En esta línea, Monago ha indicado que poner en orden las cuentas ha permitido que Extremadura, a día de hoy, sea la comunidad autónoma con las cuentas “más estabilizadas” y con “menor deuda por habitante” lo cual le posibilita a la región gozar de una imagen "estable" y "sería" fuera de las fronteras extremeñas.

El jefe del Ejecutivo regional ha hecho igualmente referencia a la etiqueta de calificación que la agencia internacional crediticia Standard & Poor's ha otorgado recientemente a la Extremadura, elevándola a un escalón dentro del grado de inversión en el que se encontraba el rating de la comunidad autónoma, pasando ésta de una nota BBB- , a la calificación BBB.

Esto demuestra que “Extremadura ha hecho sus tareas”,  frente de otras regiones, como Andalucía, que está calificada “como bono basura”, ha recalcado. 

En su alocución el presidente del PP extremeño ha hecho hincapié en los esfuerzo realizados en materia agrícola, así como la apuesta del GobEx por las pymes, autónomos, y emprendedores.

Precisamente, sobre los autónomos, ha resaltado el incremento que se ha experimentado en la región, al igual que la bajada del paro durante varios meses consecutivos en la comunidad extremeña.

Finalmente, José Antonio Monago ha abogado por "arrimar todos el hombro" porque "cuando todos empujamos, el carro anda"

El almuerzo en la comarca de Sierra de San Pedro han asistido igualmente el presidente del PP de la provincia de Cáceres, Laureano León; el secretario provincial, Diego Sánchez Duque; el vicesecretario de Organización de la provincia, Rafael Mateos;  los consejeros de Fomento y Administración Pública, Víctor del Moral y Pedro Nevado-Batalla, respectivamente, así como diversos miembros del gobierno extremeño y dirigentes del PP provinciales, comarcales, y locales, entre los que destacaba el alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho.

 

 

 

  


Galería de imágenes