El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha entregado dos viviendas de promoción pública en la localidad de Moraleja, destinadas a familias con bajos recursos económicos. En total, han sido 14 las instalaciones entregadas en 9 municipios de Cáceres y Badajoz. 

De las 14 viviendas sociales, cuyas llaves ha entregado Del Moral, siete habían quedado vacantes previamente, por lo que la Administración regional y los respectivos ayuntamientos abrieron un nuevo proceso de cara a su nueva adjudicación. Antes de volver a entregarse a familias necesitadas se han tenido que realizar en ellas reparaciones por importe de 115.000 euros.

Respecto a las otras siete viviendas, el procedimiento ha sido por adjudicación directa a familias que se encuentran en situación de urgente y extrema necesidad.

En el acto de entrega de llaves, que ha tenido lugar en la sede de la Consejería de Fomento en la capital extremeña, también ha participado el director general de Arquitectura y Vivienda, Manuel Lozano.

Del Moral ha defendido la necesidad de seguir apostando por la vivienda social, sobre todo en los pueblos, porque contribuye a fijar población en el medio rural, especialmente en el caso de los jóvenes. En esta línea, ha priorizado la rehabilitación de inmuebles en los cascos urbanos, en lugar de iniciar nuevas promociones en los extrarradios, y la optimización del parque de viviendas públicas, trabajando por que estén en manos de las familias que verdaderamente las necesitan.