El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, ha participado en las jornadas “Turismo en Rede” que ha organizado la Universidad de Lisboa en colaboración con el Instituto de Geografía e Ordenamento do Territorio (IGOT) y la Universidad de Extremadura entre otros organismos españoles y lusos. 

La cita ha tenido lugar en la Escuela de Hostelería y Turismo de Portalegre donde el primer edil de Valencia de Alcántara ha expuesto en las distintas iniciativas en materia de cooperación turística transfronteriza como una forma de progresar de manera individual. 

Carrilho explicó la política turística de Valencia de Alcántara, fruto del “consenso técnico y empresarial” con el objetivo de promocionar el municipio de manera sostenible siempre centrándose en el carácter transfronterizo apoyado por el Tajo Internacional. 

El primer edil destacó tres ejes que responden al mantenimiento y puesta en valor de los recursos turísticos, la publicidad y el marketing.

Estas jornadas continuarán hasta mañana y han contado con una visita a Mérida por parte de los alumnos de este centro formativo luso.