La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria ha presentado el programa de actividades deportivas que se enmarcan en los festejos de San Juan. La organización ha elaborado una lista de citas pensadas para todas las edades y ha añadido novedades con respecto a ediciones anteriores.

Para elaborar todas las propuestas se han sumado al consistorio los distintos clubes deportivos locales con el fin de dinamizar de forma intensa la actividad en Coria.

El programa cuenta con varios Torneos de Rana, un deporte consolidado en la localidad con certámenes que llevan celebrándose más de diez años especialmente destinados a los mayores de la localidad.

El viernes 6 de junio tendrá lugar el XXX Cross Urbano “Ciudad de Coria” que se desarrolla por distintos puntos del casco antiguo de este municipio. A esta propuesta le sigue, el sábado 7, el 3×3 Street Basket “Ciudad de Coria” con distintas categorías para los participantes.

Como novedad este año se ha organizado un concurso de fotografía paralela al campeonato de baloncesto para participantes mayores de 14 años. El técnico del área deportiva del consistorio de Coria, Norberto Bueno, ha indicado que con esta propuesta pretenden aunar el deporte con actividades artísticas.

Otras de las propuestas ofertadas son el XIV Torneo 24 Horas de Fútbol-Sala “Asociación Peña la Geta”, el II Torneo de Bádminton “San Juan” o la XXV Marcha Cicloturista “Sierra de Gata” que este año se ha convertido en el Memorial a Pepe Hisado.

Bueno ha declarado a Radio Interior que desde la organización han respetado las actividades más demandadas por los ciudadanos de Coria, pero que también están dispuestos a continuar añadiendo novedades.

El programa está disponible en la página web de al ayuntamiento y los interesados en participar en cualquiera de las actividades pueden inscribirse en el patronato de deportes del consistorio.