•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara invertirá más de 150.000 euros en labores de mejora del Castillo Fortaleza, edificación que ha sido cedida recientemente por parte del Gobierno de Extremadura a este consistorio. Esta medida ha sido aprobada en sesión ordinaria con el fin de acondicionar las instalaciones para albergar el Centro de Congresos y Exposiciones Tajo Internacional.

Los trabajos planteados se centran de manera general en la mejora del conjunto mediante la adecuación de los espacios exteriores y de parte de la planta baja del mismo. Todo ello con el objetivo de poder utilizar el edificio como espacio cultural multifuncional, de forma que la zona central pueda emplearse como sala de conferencias y exposiciones.

También se actuará sobre los actuales aseos y cafetería, planteando una nueva ubicación de los mismos, así como el cierre al público del acceso a la primera planta.  

Anuncios
Anuncios

Se realizaran reformas en las instalaciones de saneamiento, de fontanería, de electricidad, de telecomunicaciones  y ventilación.  Se mejorará el sistema de detención, control e extinción de incendios y  las medidas de evacuación y se acondicionará el edificio mejorando la accesibilidad,  entre otra serie de medidas invirtiéndose 121.040 euros. 

Para el uso adecuado de la sala se invertirán más de 31.000 euros con lo que se plantea la adquisición de equipos de megafonía, audiovisuales e informáticos, así como mobiliario compuesto por sillas y mesas de uso polivalente para un aforo de 500 personas, que es el que se prevé dadas las dimensiones de la sala central.  


Galería de imágenes