Los alumnos de la especialidad de electricidad del programa “Coria 2013”, enmarcado en el plan de formación dual Aprendizext, han comenzado a ejecutar los trabajos de renovación de la iluminación del casco antiguo de Coria. 

En estas obras han participado también la empresa municipal Emdecoria y se iniciaron en la plaza de la Cava, a la que se ha provisto con unas nuevas lámparas de halogenuro metálico. Los trabajos han concluido hoy con la retirada de las antiguas farolas y colocando las nuevas en la plaza de San Pedro, donde ya se ha eliminado la antigua luminaria. 

En total se cambiarán unas 80 faroles y se añadirán 10 más de manera adicional para reforzar la iluminación, además de reservar otras diez para posibles averías que se dieran en el futuro. 

El fin de este cambio es un ahorro tanto en potencia como económico y mejorar la visibilidad en puntos que daban problemas a los habitantes de la localidad por la escasa iluminación con la que contaban. 

Ante los resultados obtenidos en estos cursos el Ayuntamiento de Coria ha solicitado al Gobierno de Extremadura financiación para desarrollar el proyecto de Formación "Coria 2014” enmarcado en el Plan Aprendizext. Para ello se ha demandado una subvención que asciende a 334.152 euros.

El proyecto presentado, con una duración de doce meses, cuenta con dos fases de inicio que cuentan con sesiones prácticas y teóricas, destacando un periodo de trabajo en distintas empresas de la localidad.