Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un joven y un menor de edad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un domicilio.

 

Los hechos sucedieron sobre las 04:00 horas del pasado domingo, cuando se recibió en la Sala de Operaciones del 091 de la Comisaría de Policía de Plasencia una llamada en la que el requirente manifestaba que alguien había entrado en su domicilio y, al ser sorprendido, huyó inmediatamente del lugar.

 

Rápidamente se dirigió al lugar de los hechos, en la Calle Aldeanueva del Camino, una patrulla policial que entrevistó al afectado. El propietaro de la vivienda manifestó que mientras él y su familia dormían había escuchado unos ruidos en la persiana de una de las ventanas exteriores de su domicilio, por lo que dispuso a acercarse para comprobar qué estaba ocurriendo.

Allí encontró a una persona que salió precipitadamente por la ventana, saltando sobre el tejado del porche de la vivienda, y desde ahí a la calle, dándose a la fuga junto a otro individuo que se escondía agazapado sobre una pared exterior.

Tras narrar lo ocurrido y aportar las  características físicas de los supuestos autores, entregó a los agentes policiales un teléfono móvil que había encontrado en el  patio y debía haber perdido el ladrón en su huida.

 

Mientras los funcionarios policiales hacían una requisa por lo alrededores del domicilio al objeto de poder localizar a los autores del intento de robo, la víctima se dirigió a la Comisaría a los efectos de interponer la correspondiente denuncia.

 

Se da la circunstancia de que, al llegar a la Comisaría y entrar en la sala de espera de la Oficina de Denuncias, reconoció, sin ningún género de dudas, a un joven que allí se encontraba como la persona a la que había descubierto momentos antes en el interior de su domicilio, lo que puso en conocimiento de uno de los policías de la Oficina de Denuncias, quien procedió a su inmediata detención como presunto autor de un robo con fuerza.

 

El detenido,  según había manifestado a los agentes policiales, se encontraba en la sala esperando su turno para formular una denuncia por la sustracción de su teléfono móvil, coincidiendo la marca y las características del mismo con el móvil encontrado por la víctima en el patio de su domicilio y entregado a la Policía.

 

Tras la detención de éste, se continuaron realizando las gestiones de investigación oportunas que dieron como resultado la plena identificación, localización y detención, en la mañana de hoy, del otro presunto autor del robo.

 

Uno de los detenidos es un joven de 18 años de edad, sin antecedentes penales, que tras la  tramitación del correspondiente atestado será puesto a disposición judicial.

 

 

El otro, es un menor que, tras ser oído en declaración, fue entregado a sus padres, dando cuenta de todo lo actuado a la Fiscalía de Menores.