El director de programas de la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (ADESVAL), Jesús Seco, ha manifestado su satisfacción con los resultados obtenidos del programa de actividades Primavera en la Dehesa, una lista de más de 40 propuestas que se han desarrollado en 16 localidades del Valle del Alagón.

Esta iniciativa, que ya va por la décima edición, ha concluido este fin de semana con la I Feria del Hermanamiento de Coria, una cita que trajo a vecinos de Erandio y Les Herbiers a esta localidad para conocer su cultura y gastronomía.

Seco ha indicado que fueron más de setenta los visitantes franceses además de un grupo de deportistas vascos que ofrecieron muestras de los deportes tradicionales de su comunidad.

Seco ha calificado de “muy positiva” esta actividad y ha indicado que ya se está trabajando y planteando ideas para futuras ediciones.

En cuanto al programa general de la X Primavera en la Dehesa, el director de programas ha declarado a Radio Interior que, pese a ser actividades de bajo presupuesto debido a las dificultades económicas que atraviesa la región, han obtenido los resultados esperados, con gran afluencia de participantes en todas las localidades.