El IV Festival Valentiarte llevará a Valencia de Alcántara talleres de arte circense. Esta cita es un evento multicultural en el que los vecinos y visitantes disfrutan durante 3 días, del 30 de abril al 2 de mayo, de las actividades que se realizan en la Plaza Gregorio Bravo de la localidad y cuenta con la participación de compañías de teatro y artistas de toda España.  

Esta propuesta está organizado cada año por los vecinos de la localidad sin ánimo de lucro. El evento se autogestiona con dinero sacado de las barras que se instalan, así como de la hucha solidaria o publicidad para mantener el carácter gratuito. Los posibles beneficios se donan íntegramente a colectivos de ayuda social.

Esta IV Edición Festival Valentiarte comenzará mañana, 30 de abril, a las 17:00 horas con un encuentro de batukadas, seguido de un guiñol infantil a las 18:30 horas. El teatro de calle “El Txou de Múltiplo” será a las 19:00 horas, una hora más tarde será el turno de Batuclown, le seguirán los bailes regionales de La Besana. A  partir de las 22: 00 horas animaran la noche el Dúo Millenium, el circo musical Eddy en los 80,  Edna y el viajero del tiempo y una Jam Sesion para terminar. 

El jueves, 1 de mayo, a las 10:30 se hará la llamada a la percusión, seguido del pasacalles de batukada. A partir de las 12:00 horas comenzaran los talleres de magia, trapecio, decoración de galletas, sevillanas, danza del vientre, danzas populares y del mundo… A la 13:30 horas será el turno de Kanijo Circus, a las 14:30 horas antes de la comida popular los asistentes disfrutaran de cañas y flamenco con Curra. La tarde comenzará a 16:30 horas con Amus, seguidamente se proyectará la película “Viaje musical de la India a Badajoz”. A las 18:30 horas empezarán las actuaciones con el grupo de zumba, seguida de la Escuela Silvina de Portalegre con danzas orientales y modernas. A las 20:00 horas la actuación de ¿Quién me ha robado la canoa?, a la que le seguirán espectáculos de magia, trapecio y fuego. Ya por la noche será el momento de la rumba y el flamenco con Elsa Bohr, Flamenquito apaleao, Curra… 

El último día, viernes, 2 de mayo, se realizarán a partir de las 12:00 horas talleres y juegos populares para los más pequeños. Le seguirán las danzas y cañas y la comida popular. A las 17:00 horas se proyectará la película “La Voz del Viento”. A las 19:00 horas será el turno del Grupo de Acordeones de Valencia de Alcántara, le seguirá la Escuela Municipal de Música Francisco Higuero, tras ellos será el momento del circo, danzas orientales y bailes regionales. El Festival terminará con las actuaciones de Eddy en los 80, Sax Machin Quartet y una Super Jam Final.