Extremadura es la segunda comunidad autónoma que más fondos recibirá este año del Servicio Público Estatal de Empleo en el reparto de fondos por cumplimiento de objetivos en políticas de Empleo durante el 2013, con una asignación extra de 1.080.074 euros (2,36%), en el reparto de los fondos de acuerdo al criterio de superación de objetivos (el 40% del total).

A la región extremeña se le asignan un total de 46.920.528 euros en el reparto de los fondos que el Servicio Público Estatal de Empleo distribuye entre las CCAA.

Así lo anunció ayer la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, y hoy se ha concretado en el Consejo Nacional del Sistema Nacional de Empleo, al que han asistido el director gerente del Sexpe, Miguel Lozano, y el director general de Empleo, Pedro Pinilla.

Pese a haberse practicado una reducción lineal a todas las comunidades del 7,94 % en la distribución de fondos del SEPE, en Extremadura la rebaja se limita al 5,77% gracias a la asignación extra por cumplimiento de objetivos.

No obstante, las políticas de empleo y formación de Extremadura no se verán afectadas por el descenso de fondos estatales puesto que se complementarán con fondos propios de la comunidad, como se viene haciendo desde 2012.

Adicionalmente en la Conferencia Sectorial celebrada ayer se decidió asignar a Extremadura, también por cumplimiento de objetivos, la cantidad de 949.070 euros para financiar durante 2014 la colaboración del Servicio Extremeño Público de Empleo con agencias de colocación.