Los alumnos del taller de electricidad Aprendizext de Coria, junto con la empresa municipal Emdecoria, han llevado a cabo labores de reparación y mejora en la iluminación de la Catedral de Santa María de la Asunción de la localidad.

Tras un estudio de la iluminación existente, que se encontraba según los técnicos “obsoleta y desfasada”, se han arreglado un total de diez focos defectuosos y se han cambiado quince de ellos por modelos nuevos, lo que ha permitido una mayor iluminación con menos material.

Estos trabajos se han centrado en la cúpula y los focos instalados cuentan con una mayor potencia. La iluminación del frontón del edificio también ha sido mejorada, así como la del Palacio de los Duques de Alba.

Desde Emdecoria, han indicado que aun faltan por colocar cuatro focos más en distintos puntos del casco antiguo de la ciudad con el fin de poder ofrecer una mejor visibilidad durante las noches.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha querido destacar estas labores, que “eran necesarios para la ciudad, ya que la catedral estaba poco iluminada y necesitaba un cambio”. El primer edil ha querido agradecer también el esfuerzo de todos los trabajadores.