Unas 120 caravanas de distintos puntos de España han confirmado su participación en el I Encuentro de Autocaravanas de Moraleja, una propuesta que corre a cargo de la Concejalía de Turismo del consistorio de esta localidad. La cita se celebrará desde el 17 al 20 de este mes en el área de autocaravanas recientemente habilitada en el municipio.

La edil de turismo, Mercedes González ha declarado a Radio Interior que esta es una gran oportunidad para abrir el municipio a otro tipo de turismo y que desde el consistorio esperan que aun se sumen más usuarios de estos vehículos. 

El ayuntamiento ha manifestado que es una propuesta con la que pretenden promocionar la localidad, dando a conocer el patrimonio del municipio, así como sus tradiciones, su gastronomía o sus enclaves naturales y así dinamizar el tejido empresarial no solo de Moraleja, sino también de toda la zona.

El acto de inauguración comenzará a las 11:30 horas el día 17, tras el cual los turistas podrán acudir a una visita guiada por este municipio y una degustación de paella. A partir de las 16:00 horas las caravanas iniciarán una ruta por Sierra de Gata.