La Feria Extregusta ha cerrado su novena edición con la venta de 145.000 tickets en el Paseo de Cánovas, en un fin de semana que ha contado con los alimentos extremeños, y especialmente las denominaciones de origen protegido, como protagonistas.

 

El concejal de Turismo y Comercio, Jorge Suárez, ha valorado muy positivamente el desarrollo de la feria, que ha contado con 34 expositores entre bodegas, cáterings, restaurantes y productores y elaboradores de materias primas; y que ha vuelto a registrar un “rotundo éxito entre el público”.

Anuncios
Anuncios

 

Asimismo, ha destacado la “gran aceptación” que han tenido las tapas elaboradas con productos aptos para celíacos, una novedad en esta edición con la que se ha abierto la feria a un público más amplio y que ha permitido disfrutar del evento a personas con intolerancia al gluten.

 

Además, el viernes se entregaron en el Quiosco de la Música del Paseo de Cánovas los premios del jurado profesional de Extregusta 2014, entre ellos el Caldero de Honor, que en esta ocasión se ha otorgado al cocinero Ángel Morales.

 

En cuanto a los premios del jurado profesional a las mejoras tapas de la feria, el premio fue para Hostal Restaurante Hermanos Méndez, el segundo premio para el restaurante Ambu Tapería y el tercero para La Tahona de Oleum. Los ganadores del jurado popular se darán a conocer durante los próximos días.

 

Cabe señalar que la feria Extregusta está organizada por la Institución Ferial de Cáceres (IFECA), dependiente del Ayuntamiento de Cáceres, con el patrocinio de Mahou, Caja Almendralejo y las empresas NEX y Bazar, Coffee & Tea.

 

Ocupación hotelera

Por otro lado, el concejal de Turismo ha destacado la gran afluencia de público en la ciudad durante el fin de semana, con una ocupación hotelera que ha rondado el 82,7 % en un fin de semana previo a uno de los momentos más importantes para el turismo en la ciudad, la Semana Santa.

 

 


Galería de imágenes