Un total de 460 escolares de distintos centros de Coria han pasado por las aulas del programa de Educación Vial 2014. Esta propuesta se ha llevado a cabo en el colegio Virgen de Argeme y a su clausura ha acudido la Jefa Provincial de Tráfico, Cristina Redondo, además del director de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (ASPEC), Javier Mallen y las autoridades caurienses.

En este programa los estudiantes han recibido clases teórico-prácticas para conocer el entorno del tráfico y tomar medidas de precaución como peatones y viajeros de distintos vehículos.

Las sesiones prácticas se han realizado en la parque infantil de tráfico de la Academia de seguridad Pública de Extremadura. Al finalizar el programa se expedirá un carné de “Buenas Prácticas” con indicaciones y recomendaciones, tanto peatonales como usuarios de bicicletas.

El alcalde de la localidad, Jose Manuel García Ballestero, ha asistido al acto de clausura y ha agradecido a los organizadores su interés. Además, ha querido dirigirse a los alumnos, felicitándoles por haber respondido tan bien a las clases impartidas por los monitores especializados.

Por su parte, Redondo ha recordado a los escolares la importancia de respetar la seguridad vial.