El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha condenado a la edil del Grupo Socialista de Coria, Ana Victoria Miguel, a devolver la cantidad de 34.170,45 €, por cobros indebidos entre los años 2008 y 2010, cuando formaba parte del equipo de gobierno de la ciudad. Así lo ha manifestado el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, que ha comparecido ante los medios para hacer pública la sentencia que da la razón al consistorio de Coria.

García Ballestero ha explicado que el ayuntamiento abrió expediente a la edil del Grupo Socialista al percibir que recibía "el doble de la cuantía estipulada por su cargo”. Ballestero ha indicado que el consistorio ha actuado siempre desde el rigor y la seriedad, esperando conseguir el máximo beneficio para los ciudadanos de Coria, que eran los primeros afectados. En este sentido, Ballestero ha querido destacar que el dinero reembolsado se destinará a fines sociales en la medida en la que los presupuestos lo permitan con el fin de ayudar a “las familias caurienses más necesitadas”, según ha declarado. 

Ell primer edil se ha referido también a los insultos y descalificaciones personales hacia su persona por parte de la portavoz del Grupo Socialista, Fabia Moreno, que le calificó de “sinvergüenza” en reiteradas ocasiones. 

En el mismo sentido, García Ballestero ha pedido responsabilidades al Grupo Socialista, dado que, según sus palabras, “sabían lo que hacían, como actuaban y que se estaban llevando el doble de la cantidad estipulada”, por lo que “si alguien tiene que dimitir, que dimita, si tienen principios y moralidad”, afirmó en referencia a los ediles del Grupo Socialista.

José Manuel García Ballestero ha resaltado que la forma de actuar del ayuntamiento de Coria “se ajusta a la legalidad” y ha planteado la posibilidad de qué hubiera pasado si el Partido Popular no hubiera ganado las elecciones y si se habría hecho público este asunto en este caso. Finalmente, el primer edil  ha pedido responsabilidades al PSOE de Cáceres y de Extremadura, a lo que ha añadido que “alguien tiene que dimitir”.