La Consejería de Fomento del Gobierno de Extremadura cederá al Ayuntamiento de Coria la travesía de la Ex-109 y el Puente de Hierro. Estas cesiones supondrán un montante de más de 700.000 euros que el consistorio empleará para mejorar las comunicaciones en estas vías.

En cuanto a la vía Ex-109 el espacio corresponde al tramo que transcurre desde la glorieta del Toro, en el punto kilométrico 29,750, hasta la salida hacia la localidad de Moraleja, en el espacio denominado Puentes de Moraleja y contempla una extensión de 2250 metros de los que forman parte la vía de entrada de Coria en la parte más concurrida de la ciudad.

El montante en este caso asciende a 620.457 euros que se dedicarán a la mejora de esta avenida, que contará con dos rotondas y distintos arreglos que faciliten el tránsito del tráfico.

En lo que al Puente de Hierro se refiere, Ballestero ha indicado que el consistorio obtendrá una suma de 157.181 euros con la que se elaborarán trabajos de mejora en esta edificación. El primer edil ha querido resaltar el valor histórico de este edificio por el que esta institución hace una fuerte apuesta.

El alcalde de la localidad, José Manuel García Ballestero, ha indicado que lo único que falta para legalizar la cesión es llevar a cabo los trámites burocráticos, ya que en jornadas anteriores se ha reunido con el Consejero de Fomento del Gobierno de Extremadura, Víctor del Moral, y con la Directora General de Carreteras, Montaña Jiménez. Tanto del Moral como Jiménez han manifestado estar de acuerdo con el proceso.

García Ballestero ha destacado el trabajo del Ayuntamiento de Coria para lograr impulsar a esta localidad como ciudad, buscando su crecimiento y la comodidad de sus habitantes.