•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano Léon Rodríguez, y actual responsable político de la Secretaría General de Partenalia, asiste mañana viernes, 4 de abril, en la ciudad italiana de Terni al Consejo Político anual de Partenalia, asociación europea de administraciones supramunicipales.

 Durante este consejo, en el que participarán los presidentes de las 21 provincias de los seis países que conforman el partenariado (Francia, Italia, Bélgica, Croacia, Rumania y España), León presentará ante sus socios europeos el balance del plan de acción de la asociación desde 2012, año que la Diputación de Cáceres fue elegida por unanimidad como responsable de la Secretaría General del organismo. 

En los últimos dos años, Partenalia ha incrementado exponencialmente sus actividades. La asociación ha participado en más de 20 proyectos europeos presentados a distintos programas y financiados con fondos comunitarios, ha organizado 11 conferencias internacionales de capitalización de experiencias y ha liderado las actividades de lobby de las diputaciones europeas ante las instituciones de la Unión.

Anuncios
Anuncios

Las líneas de trabajo se han centrado en tres grupos de trabajo: por un lado, Economía, Innovación y Energía, por otro lado, Empleo y Formación para el Empleo, y por último, Desarrollo Territorial, Turismo y Nuevas Tecnologías, todas ellas competencias que comparten las diputaciones de los países miembros de la asociación y de especial interés para la Diputación de Cáceres y sus municipios.

Además, durante este mismo encuentro, tendrá lugar la elección del nuevo presidente de la red Partenalia hasta el año 2016, un cargo al que el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner ha presentado su candidatura junto con dos vicepresidencias, una de la provincia de Hainaut (Bélgica) y otra de la provincia de Terni (Italia).

MIEMBRO FUNDADOR

 Partenalia es una asociación internacional de ámbito europeo creada en 1993. Su objetivo es facilitar la cooperación territorial entre los gobiernos locales intermedios y al mismo tiempo acercarlos a la realidad europea.

 

Se trata de la única asociación internacional plural y general en la Unión Europea que aúna exclusivamente a los gobiernos locales intermedios. La Diputación de Cáceres es miembro fundador de esta asociación europea creada con el objetivo de mejorar las políticas locales y europeas.


Galería de imágenes