•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura ha publicado el listado ordenado, de carácter definitivo, de las solicitudes de ayuda acogidas al Decreto 22/2013, de 5 de marzo, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a la regeneración y otras mejoras en terrenos adehesados y se efectúa la primera convocatoria de las mismas.

Así, una vez admitidas a trámite, se han puntuado las solicitudes acogidas a dicho Decreto. Para ello, el órgano colegiado encargado de esta tarea ha aplicado los correspondientes criterios de valoración, y ha emitido el preceptivo informe.

Antes de dictar la propuesta de resolución provisional, en breve plazo, se procederá a conceder trámite de audiencia a aquellas solicitudes en las que se ha detectado alguna incidencia relativa a la acreditación de la explotación, acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la seguridad social, o por cualquier otro informe vinculante.

Anuncios
Anuncios

La Consejería destina a estas ayudas un presupuesto de 22,5 millones de euros, una cantidad con la que se prevé, entre 2013 y 2015, actuar en unas 50.000 hectáreas de dehesa y generar 60.000 jornales.

Estas subvenciones pretenden abordar problemas como la falta de regeneración del arbolado y el incremento de la fosilización de las dehesas; el deterioro y muerte de encinas y alcornoques, especialmente por la ‘seca'; una mejor selvicultura necesaria para el mantenimiento del arbolado; y la mejora de las infraestructuras que aseguren la viabilidad en la gestión sostenible de la dehesa.

El listado definitivo de los beneficiarios de las ayudas se puede consultar en las páginas web de Extremambiente y de Agralia.


Galería de imágenes