La Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) colaborará con el Gobierno para mejorar la accesibilidad a los barcos turísticos del Parque “Tajo Internacional”. Con esta medida se logrará facilitar la participación de las personas con discapacidad en las actividades que propone este espacio natural. 

El presidente de Apamex, Jesús Gumiel, se reunirá el 8 de abril con el coordinador de Parques y Enclaves Naturales del Gobierno regional, Tomás Martínez, en la localidad de Cedillo para dar luz verde a los estudios pertinentes sobre accesibilidad en estas embarcaciones y en el embarcadero para dictaminar qué reformas son las necesarias.El ejecutivo autonómico ha manifestado en más de una ocasión su “gran interés” por acometer estas mejoras cuanto antes. 

Gumiel ha indicado que se están dando “pasos de gigante” en cuanto a  en el sector del medio ambiente al enfrentarse a una de sus “asignaturas pendientes”. El Gobierno de Extremadura ya ha realizado trabajos de este tipo en el Parque Nacional de Monfragüe y en los Parques Naturales de Cornalvo y Badajoz.