La junta directiva de Adisgata, Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra de Gata, ha resuelto la cuarta convocatoria pública de ayudas del enfoque leader por un importe que supera los 800.000 euros en ayudas. La inversión prevista asciende al 1.700.000 euros en proyectos de turismo, agroalimentarios, pequeñas y medianas empresas así como de servicios a la población, renovación de poblaciones y mejora del patrimonio rural.

El Grupo de Acción Local Adisgata ofrece así un impulso para reforzar la creación y consolidación de empresas en la Comarca de Sierra de Gata.

El apoyo económico del programa Enfoque Leader contribuirá por una parte a la modernización de instalaciones en el sector agroalimentario, contribuyendo a la mejora de los procesos productivos del producto estrella, la aceituna manzanilla cacereña. Nuevas pequeñas y medianas empresas tales como talleres mecánicos, asesorías, carpinterías, panaderías etc. seguirán apoyando la economía comarcal con inversiones y empleos. En el ámbito del turismo destacamos el proyecto que desarrollaremos con la Asociación de empresarios Rivera de Gata y la Federación Empresarial Cacereña. Se trata de una importante campaña de promoción turística que redundará en todo el sector. Así mismo, otras iniciativas en turismo activo verán la luz.

 La inversión pública de mano de los ayuntamientos permitirá crear servicios básicos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos serranos. Destacan las instalaciones deportivas, culturales o económicas. Finalmente habrá más proyectos de conservación y mejora del patrimonio natural y arquitectónico.

La quinta convocatoria de ayudas se podrá consultar en la web www.sierradegata.org y tablones de anuncios de ayuntamientos