La delegación de Moraleja de la Federación Empresarial Cacereña  ha sido acreditada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo como Puntos de Atención al Emprendedor (PAE.) 

También han recibido esta acreditación las delegaciones de Navalmoral de la Mata y Miajadas, entre otras. Estos puntos de atención pretenden promover la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo a  través de la prestación de servicios de información, la tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

Estos puntos ofrecen información sobre las características de la Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE), la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) y el Empresario Individual: marco legal, aspectos mercantiles más importantes, ventajas fiscales, aspectos contables, sistemas de tramitación, normativa aplicable; además, se ofrece información de otras formas jurídicas vigentes en el  ordenamiento jurídico mercantil.

También ofrecen ayuda para la tramitación para la constitución de empresas mediante el sistema de tramitación telemática desarrollado por la Dirección General de Industria y de la PYME, utilizando el Documento Único Electrónico (DUE). Este servicio deberá prestarse con carácter obligatorio y gratuito.