El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha demandado al Gobierno de Extremadura la ampliación de la plantilla de trabajadores de Servicios Sociales de Base con una nueva plaza de trabajador social que permita un mejor desarrollo de las competencias de esta sección.

El alcalde de la localidad, Pablo Carrilho ha pedido al ejecutivo que tenga especial consideración con la situación de esta localidad, que cuenta con una población muy dispersa y envejecida con nueve pedanías y tres entidades menores. 

Carrilho ha hecho referencia a la Nueva Ley de Servicios Sociales, mediante la cual el Gobierno de Extremadura asumirá las competencias no solo de financiar la actividad de los trabajadores de este sector, sino también las de contratar a estos operarios. El primer edil ha manifestado al Director General de Política Social, Juan Bravo, su fuerte apoyo a los trabajadores actuales, pues son los que mejor conocen la realidad social de un municipio.

El edil ha declarado que "sería una injusticia" olvidarse del esfuerzo de estos operarios que llevan mucho tiempo en contacto con los más necesitados y ha querido resaltar que Bravo se ha mostrado muy receptivo ante esta propuesta.