La Exposición Museística de la Cárcel Real de Coria acoge la obra “April 1 1905” del artista internacional y multidisciplinar David Hurley hasta el 20 de abril. Esta muestra se desarrolla a través de distintas plataformas mediante vídeos, cuadros, ilustraciones, escultura e instalaciones y performances. Esta propuesta se encuentra en el marco de la Primavera Cultural, que engloba distintos eventos de todas las disciplinas, desde teatro a literatura. 

Este autor británico ha realizado exposiciones en toda la península y con “Abril 1 1905” centra su exposición en mostrar personajes desamparados con vidas relacionadas entre si, con un fuerte carácter narrativo. En sus cuadros Hurley emplea una técnica mixta combinando la pintura acrílica con el collage sobre maderas y otros materiales. 

Hurley ha declarado que Coria es una de las ciudades que más le atraen del país y ha alabado el paisaje y el buen trato de los habitantes, además de considerar el espacio de la Cárcel Real como un lugar “perfecto para exponer su obra”.