La Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro llevará el documental "Abuelas" a las localidades mancomunadas en el marco de la Semana de la Mujer. Esta pieza audiovisual ha sido dirigida por Nuria Gómez de Valencia de Alcántara y Quique de la Vara, de Madrid y muestra la vida de dos mujeres en el ámbito rural en los periodos de la Guerra Civil y la posguerra.

El documental se emitirá en todos los municipios de esta agrupación, con el fin de acercar a los más jóvenes el legado histórico que supone la evolución de la mujer. 

La agente de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la mancomunidad, Cristina Reyes, ha declarado a Radio Interior que se han puesto en contacto con distintas asociaciones para darle difusión a este documental en estas jornadas de homenaje a las mujeres, ya que consideran que es una "muy buena forma" de conmemorar el trabajo y esfuerzo de las mujeres en el ámbito rural en los periodos más convulsos de España. 

Reyes ha declarado que la Semana de la Mujer es un escenario muy adecuado para ofrecer a los ciudadanos una amplia oferta de actividades que muestren el trabajo de las mujeres tanto en actividades artísticas como en el día a día.