El grupo de mayorettes “Xq nos gusta” ha ganado el primer premio del XXV Concurso de comparsas y murgas de Valencia de Alcántara con sus temas “Ay la política” y “Noticias de la tele”, en un espectáculo musical típico del carnaval de esta localidad rayana. El segundo premio ha recaído sobre el grupo femenino “Las petis: Grease”, y el tercero para el conjunto “Stoy seko”. El certamen congregó este año a un total de nueve grupos, cuatro en la categoría infantil y cinco en la de adultos. 

En la categoría infantil se hicieron con la victoria los niños de la agrupación “Nada que ver” con sus temas “España vive mosqueá” y “Ay vaya tela”. En segundo lugar se clasificaron “Los Peques del Jaramago” caracterizados de cosacos rusos, seguidos de “Los Descalificados”, ataviados de piratas. El accésit se lo llevó “El Arca de Noé” en el que los participantes se caracterizaron de animales. 

El desfile de disfraces, que llenó de color las calles de Valencia de Alcántara, finalizó con un primer premio en la categoría individual para “La Payaseta”, quedando desierto el premio de la categoría de adultos. En cuanto a parejas, el duo “Bolsos de Channel” obtuvo el primer premio de la categoría de adulto y “Los Peques Candy Crash” el de la categoría de niños. 

La agrupación “Bandoleros viajeros” se hizo con la primera posición en el los grupos, seguido de “Pandora” y “El Clavo”, con un accésit al grupo “David, el Gnomo”. 

El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha destacado el buen desarrollo del programa de actos, que continua hoy con el Baile de Carnaval en el Hogar de Mayores, amenizado por el grupo Full de Medianoche a las 19:00 horas y una degustación de sardinas asadas y ponche.