El Grupo Platea Teatro, de Ciudad Real, ha obtenido el primer premio del Certamen de Teatro No Profesional “Ciudad de Coria” con su representación de "Edipo Rey”. Este concurso de teatro es una propuesta típica en la ciudad cauriense, enmarcada este año en la programación de la Primavera Cultural. 

El segundo grupo premiado ha sido Stres De Quatre, procedentes de Valencia, con la representación de la obra “Sobra el griego”. Les siguen los cacereños Linterna Mágica con la pieza teatral “¡Muerto!, ¿Quién te ha muerto?” y el Grupo Tirabe-Ke Teatro, de Fuenlabrada, con “La revuelta”. 

El jurado ha dictaminado que quedan en reserva el grupo Fuera de Foco Teatro, de Talavera de la Reina, con su obra “La Tortuga Darwin”, seguidos de los salmantinos Clavea Teatro con “Entremeses de Cervantes”, Lapsus Teatro de Palencia con “Hermanas de nombre” y La Otra Parte del Teatro con su representación teatral “Las sombras caminan muy lentas”. Cierran este grupo Seguimos siendo Comedy con la obra “Humorroides” y la Asociación Cultural y Teatral la Farándula de San Ginés con “La entrevista”.