El presidente de Fertajo, la federación de comunidades de regantes del Tajo, Francisco Gómez Rodulfo, ha avanzado que los regantes extremeños no descartan llevar su protesta contra el “tarifazo” eléctrico hasta Madrid. Esta semana los regantes de la región, de las dos cuencas: Tajo y Guadiana, protestaban en Badajoz y le hacían llegar su situación al delegado del Gobierno. Germán López Iglesias recogía esta demanda y les trasladaba su intención de intermediar con el ministerio de Agricultura sobre este asunto.

Gómez Rodulfo ha recordado algunas de las reivindicación como la aplicación de contratos de temporada, la adaptación de la norma para que en un mismo contrato de suministro se puedan hacer dos modificaciones al año, la facturación de la potencia real registrada y no la potencia teórica contratada, la aplicación del IVA reducido como tienen otros competidores europeos (como es el caso de Italia).

Exigen además que el Gobierno aclare cuál es su posición en este asunto, ya que al parecer el ministro de Agricultura y el de Industria tienen opiniones contrapuestas en esta materia.