El secretario provincial del Partido Popular de Cáceres, Diego Sánchez Duque, ha apelado a la máxima participación de los cacereños en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo porque “el PP en Europa permitirá consolidar la recuperación económica ya iniciada”, según indica este partido político en nota de prensa. 

El secretario provincial ha instado a la ciudadanía cacereña a que “se tome muy en serio” la próxima cita electoral, ya que “el Parlamento europeo es una institución muy influyente por la toma de decisiones de las legislaciones y políticas que marcan el día de nuestras vidas cotidianas”.

Por esta razón, ha animado a los cacereños a que “se impliquen activamente” en los próximos comicios, porque “el PP tiene que seguir demostrando que España es pieza principal en el motor europeo”, según ha indicado el PP en nota de prensa.

Así lo ha manifestado Sánchez Duque durante el Comité Ejecutivo Provincial que el PP cacereño ha celebrado este miércoles en la sede de Cáceres, capitaneado por el presidente de los ‘populares’ cacereños, Laureano León, y bajo la presencia de afiliados, simpatizantes y dirigentes del PP provincial.

 

EXTREMADURA, RECEPTORA DE AYUDAS COMUNITARIAS

En su alocución, Sánchez Duque ha recalcado que la participación de todos los extremeños en las elecciones europeas es “primordial,  pues es la UE de donde proceden gran parte de las ayudas que nuestra región recibe para el desarrollo económico y el fomento del empleo”, por ser considerada ‘Objetivo Uno’ es decir, “cabeza en la lista de las CCAA receptoras de estos fondos comunitarios”, ha apuntado, como indica el PP en nota de prensa.

Así, ha destacado los más de 2.084 millones de euros (incluidos Fondos Feder y Fondo Social Europeo), que recibirá la región extremeña del Ejecutivo comunitario, así como los 890 millones procedentes de euros del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, que se destinan al Programa de Desarrollo Rural.

A estas ayudas, se suman los 3.600 millones de euros de ayudas directas de la Política Agraria Comunitaria (PAC), así como los fondos que se destinarán para dar prioridad al Empleo juvenil, entre otras.

“Estos montantes ponen de manifiesto que Europa es estructura sobre la que se sustenta España y por ende, la economía de todos, al igual que España es pilar imprescindible para la UE”, ha dicho, según indica el grupo político en nota de prensa. 

En otro orden de asuntos, ha elogiado la medida anunciada este por Mariano Rajoy en el Debate del Estado de la Nación, acerca de que los trabajadores que cobren menos de 12.000 euros al año no pagarán IRPF en 2015

Para el dirigente provincial “esta exención fiscal impactará positivamente a Extremadura, puesto que beneficiará a más de 250.000 contribuyentes, y por consiguiente a la economía regional, que recibirá una importante inyección de unos 29 millones de euros”.

Además, esta medida supondrá, en su opinión “un extraordinario suplemento a la segunda bajada de IRPF anunciada hace unos días por el Presidente Monago”.

 

EN LA BUENA DIRECCIÓN

En otro orden de asuntos, el también senador del PP por Extremadura ha aseverado que “nuestra región camina hacia la buena dirección” y ha reconocido el “esfuerzo” realizado por todos los extremeños durante estos años de difícil coyuntura económica, “que poco a poco se va mitigando gracias a la tarea realizada por el Gobierno regional para resolver la situación catastrófica que se encontró el PP con su llegada al Ejecutivo autonómico”.

“Extremadura ha conseguido superar ya la situación de extrema gravedad en la que se encontraba. Hemos conseguido encauzar nuestra región, aunque todavía queda mucho trabajo por delante”, ha concluido.