El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha ensalzado la figura de la familia durante su intervención en la jornada ‘Diputados por un Día’, que ha tenido lugar en el Parlamento de Extremadura y que ha estado organizada por Aldeas Infantiles SOS.

Hernández Carrón ha destacado la importancia de los distintos tipos de familia y su papel en el desarrollo de los más pequeños, al tiempo que ha explicado las diversas políticas que en torno a esta figura desarrolla la cartera de la que es responsable.

El consejero se ha dirigido a los “diputados del futuro” también para exponer en qué consiste el trabajo de los parlamentarios, las funciones que éstos desempeñan en la Cámara regional y los múltiples debates que se desarrollan en este escenario, “muchos de los cuales, precisamente, se centran en la familia”, ha dicho.

En esta actividad han participado 75 alumnos de primaria de los colegios Santiago Ramón y Cajal de Ahillones, Arturo Gazul de Villagarcía de la Torre, Nuestra Señora del Valle de Higuera de Llerena y del colegio Cervantes de Cáceres.

Los pequeños han presentado en esta sesión plenaria infantil doce propuestas en torno al valor de la familia, que han sido sometidas a votación, siendo la más respaldada la del compromiso a disfrutar de la familia, mejorar en los estudios y no decepcionar a los padres.

Esta sesión ha estado presidida por el presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, y ha contado con la presencia de la directora general de Personal Docente, María Ángeles Rivero, del vicepresidente de Aldeas Infantiles SOS, Javier Martín, así como de diputados de todos los grupos parlamentarios con representación en la Cámara autonómica.