El consistorio de Moraleja ha aprobado una asignación de 145 euros al mes a cada uno de los grupos políticos con representación en el consistorio, es decir, Partido Popular y Partido Socialista.

La medida aparece reflejada en los presupuestos generales de este año que ascienden a 6.528.229,25 euros y fueron aprobados con los votos a favor del PP y en contra del PSOE. Las cuentas figuran ya esta semana en el boletín oficial de la provincia de Cáceres.

Además, cada grupo político recibirá una asignación de 45 euros al mes por concejal y la cantidad de 60 euros brutos por asistencia a pleno, 18 en el caso de participación en junta de gobierno y 18 euros también por asistencia a comisión informativa.

En las cuentas también figura la asignación para el alcalde y el teniente de alcalde de Moraleja. Así, el primer edil percibirá 14 pagas de 2.000 euros y el teniente de alcalde de 1.800 euros. Son los dos únicos cargos que cuentan con dedicación exclusiva. Se trata de una asignació regulada según el baremo que figura en la Federación Española de Municipios y Provincias.