Moraleja promocionará en FIO (Feria Internacional de Turismo Ornitológico) las colonias de grullas que anidan en esta zona con el objetivo de atraer visitantes y dinamizar la economía local.

El certamen se celebrará  el Parque Nacional de Monfragüe desde este viernes y hasta el 2 de marzo. FIO es un punto de encuentro para profesionales y aficionados a la naturaleza.

"Este evento ha puesto a Extremadura en el mapa europeo del turismo de naturaleza y se ha convertido en una referencia para el sector dentro y fuera de España. Es, de hecho, la mayor feria de su género en el sur de Europa", según explicaron desde el Ayuntamiento de Moraleja.

La edil de Turismo, Mercedes González, explicó que Moraleja " asiste a esta  feria por primera vez en solitario con los objetivos de promocionar el recurso ornitológico que ofrecemos desde la localidad y la comarca Sierra de Gata, así como poder ofrecer también el resto de recursos turísticos que tenemos. También ayudar av potenciar o mejorar la hostelería y el sector del turismo en Moraleja"