La localidad cacereña de Villanueva de la Sierra celebrará el Martes de Carnaval la edición número 209 de la Fiesta del Árbol, el festejo ecologista más antiguo del mundo.

En esta ocasión se plantarán de forma simbólica tres naranjos en la zona de Las Eras de este municipio de Sierra de Gata, según explicó el alcalde, Francisco Javier Simón.

El programa de actos se desarrollará en horario de mañana y tarde y, además de la plantación en la que se recordará la figura del impulsor de la fiesta, el párroco Ramón Vacas Roxo, se están organizando actos religiosos y una degustación popular de bebidas y productos típicos de la comarca de Sierra de Gata.

Además, se espera la asistencia del director general de Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura, Enrique Julián Fuentes, y del vicepresidente segundo de la Diputación de Cáceres, Saturnino López Marroyo.

El alcalde recordó que desde hace año están trabajando para que la fiesta sea declarada de Interés Turístico Regional  y explicó que paralelamente se celebrará el I Congreso de Arboricultura de Extremadura para impulsar esta fiesta ecologista.