El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, el concejal de Hacienda y Urbanismo, José Antonio Hernández, y los técnicos municipales han mantenido esta mañana una nueva reunión con los propietarios de las huertas de la isla ante el Juez encargado de la ejecución de la sentencia.

La reunión perseguía el objetivo de llegar a un acuerdo con los propietarios para conseguir, que la sentencia que obliga al Ayuntamiento de Plasencia a pagar 40 millones de euros a los propietarios, pueda ejecutarse de la manera “menos traumática” para el devenir de la ciudad.

Durante el transcurso de la reunión los representantes de los propietarios han solicitado la ejecución de la sentencia aunque el alcalde ha insistido en la imposibilidad de las arcas municipales de hacer frente a esta deuda de manera directa y a la vez poder asegurar los servicios a los ciudadanos.

Por su parte el Juez esperará a que el Ministerio de Hacienda indique si el ayuntamiento puede aumentar su endeudamiento, para hacer frente a lo que Pizarro ha calificado como el “problema económico más grave de la ciudad durante la democracia”.