El VII Certamen Literario de Cartas de Amor de San Vicente de Alcántara ha repartido un total de 1.150 euros en premios a los ganadores. Este evento, organizado por la Universidad Popular y la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara, ha congregado a más de 153 participantes de España y del extranjero. 

El primer premio, de 500 euros, recayó en Oroncio Javier García Campo con su composición “Soneto de Amor por toda una vida”. El segundo premio, de 300 euros, lo obtuvo Nélida Leal por su carta “Donde no golpea el viento”, mientras que Juan Carlos Pérez López quedó en tercer lugar con su misiva “Fé y amor hasta el hartazgo”. El premio especial al mejor escritor local fue para Juan Carlos Collazo, por su trabajo “Con el corazón lleno”. 

Este año la organización ha recibido un total de 153 cartas, más del doble que en la edición anterior de este certamen en la que se recibieron 72. Como novedad este año han llegado obras internacionales, concretamente de Chile y Argentina. 

La entrega de premios, realizada recientemente, fue amenizada por un alumno de la Escuela Municipal de Música, Valentín Cayetano Carbajo, que interpretó el piezas de música clásica.